Ahora es el momento!


Una oportunidad para los seres buscando re-alinearse en el sendero que conduce a la paz y felicidad, nuestro reencuentro con nustra hermosa esencia llena de Amor y magia, en este presente que parece perderse entre trizteza y desanimo.
Llegando al final de la oscura noche es cuando tomamos conciencia de que un Nuevo Amanecer ha de comenzar.
La Madre Tierra esta por dar a luz y las contracciones se sienten en cada uno de nuestros corazones.

Invitadas e invitados están a recordarse mediante la Sanación Reiki, Masajes sonoros y caricias al Espíritu con aromas purificadores que tienen como humilde propósito brindar herramientas para el cultivo del autoconocimiento y el regreso a la naturaleza del ser.

Todos Somos Uno!!!



El Reiki es una técnica de armonización natural a traves de la Energía Vital Universal


El vocablo “Reiki” deriva del japones:

KI significa “Energia Vital Universal”. Es el equivalente al Chi de los chinos, al Prana de los hindues, al Mana de los kahunas, al Baraca de los sufies, al Riyach de los judios o al Ka de los egipcios.

REI significa “Luz, Conciencia Cósmica, Ser, Alma”

Por lo tanto, la traduccion literal de “Reiki” seria algo asi como: “Energía vital álmica/espiritual (de luz) universal e inteligente (con conciencia)”. A pesar de que se trata de la definición de “algo”, desde hace décadas que se viene usando este termino para designar a un sistema de sanación basado en la transferencia de energía, ideado originalmente por Mikao Usui.

La transferencia de energía es una habilidad natural del ser humano. Cuando nacemos disponemos de plena capacidad para usarla, pero lo vamos perdiendo con el tiempo. Es un derecho de todo ser humano el recuperar el pleno potencial sobre la energía. Recordemos que el acto de poner manos sobre el cuerpo para confortar o aliviar el dolor es muy antiguo, se pierde en el tiempo, hasta el punto de que forma parte del instinto. En todas las culturas se habla de grandes personas que sanaban con las manos. Los mas conocidos hoy en día son Jesús y Buda, pero han habido muchos mas antes y después de ellos.

Es curioso notar que la capacidad de sanación de estas personas iba acompañada por un profundo sentimiento espiritual y de Amor. Es lógico, si pensamos que canalizar energía supone una sintonización con lo mas elevado.


Para la cultura japonesa constituye un modo de vivir ético y moral basado en 5 rincipios del aquí y ahora, que dice:

Solo por hoy…:

- No te enojes.
- No te preocupes.
- Se amable y respeta al prójimo.
- Trabaja honestamente.
- Agradece los dones recibidos.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención como mínimo un vez por semana, aunque esto lo tendrá que analizar el reikista viendo la situación del paciente.

Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki es un técnica de sanación natural. Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.

Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.

Restablece el equilibrio:

- Emocional.
- Nervioso.
- De la energía metabólica.
- Espiritual.
- En el flujo de la energía.



15.9.10

Terapia Sonora

Absolutamente todo lo que está en la Naturaleza está vibrando. "Todo es vibración", es un principio universal.
Nuestras células, tejidos, órganos, son compuestos de átomos que vibran en distintas frecuencias.
En el estado natural de salud en el ser humano, todas esas frecuencias vibran en armonía, como en una inmensa sinfonía.
Sin embargo, ese estado de equilibrio se pierde fácilmente. El estrés, los ritmos de vida actual, las tensiones físicas y emocionales, interfieren en esa armonía interna, y nos conducen al cansancio, al dolor y a las enfermedades del cuerpo, de la mente y de las emociones.

¿Cómo actúa la Terapia con sonido?
Cuando el sonido fluye a través de nuestro cuerpo, afecta a su vibración y permite un reordenamiento molecular.
En la sesión, se usan Ting sha (campanas tibetanas), Yidakis (didgeridoos), Tambores y la voz.
El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce. Ciertas combinaciones armónicas del sonido son interpretadas por el cuerpo humano como una clave hacia el reestablecimiento del equilibrio interno, el retorno hacia el estado de salud.
Esa clave es la armonía, que convierte al sonido en una poderosa herramienta de transformación. El sonido puede modificar cualquier sustancia, re ordenarla, y en definitiva, sanar.

¿Cuándo se puede usar Terapia con sonido?
Cualquier tipo de bloqueo energético, ya sea físico, mental o emocional puede ser tratado con sonido.
El sonido crea una onda de frecuencia sobre otras frecuencias, logrando a través de los armónicos resonar y realinear la energía en cualquiera de los niveles en que se halle bloqueada.
Es por eso que actúa sobre el síntoma, y también sobre su origen. El sonido llega a niveles a los que el intelecto no puede llegar, el cuerpo, la mente, o los sentimientos reaccionan ante el mensaje de la armonía, sintonizan con aquella frecuencia que los devuelve a la calma, a la paz, y al equilibrio.
Cuando permitimos que el sonido fluya de esta manera, nuestro ser reconoce sus ritmos naturales, aquel Reino perdido al que es posible retornar, armonizándonos con nosotros mismos y con el orden natural que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario